El Grupo ULMA ha desarrollado un profundo proceso de “rebranding” que le ha dotado de un nuevo modelo de comunicación sostenido en nuevos contenidos, soportes y herramientas adaptados a los nuevos tiempos para apoyar y reforzar de forma más eficiente la actividad de los negocios en todo el mundo.
Desde que naciese hace 54 años a partir de un grupo de oficiales mecánicos empezaron a dedicarse al mantenimiento y trabajos auxiliares de la pujante, por aquel entonces, industria chocolatera de Oñati, el Grupo ULMA ha crecido extraordinariamente y en la actualidad aglutina a unas 4.500 personas y tiene presencia en más de 80 países.
Con la presentación de la nueva imagen corporativa del Grupo se culmina un largo proceso, liderado por el comité de comunicación del Grupo ULMA y ejecutado desde el área de marca y comunicación, que ha contado con la implicación de todos los negocios y, sobre todo, con la activa participación de los socios y trabajadores. El objetivo era reflejar adecuadamente los valores de un Grupo diferente, con un compromiso social y una apuesta clara por las personas.
Uno de los elementos más reseñables de este proceso ha sido la creación de una nueva web corporativa (www.ulma.com) que pretende reflejar la misión y valores de ULMA, así como las señas de identidad como grupo social, constituyéndose como una importante herramienta de difusión. El Grupo ha desarrollado además una serie de audiovisuales corporativos para dar a conocer las fortalezas y el nuevo catálogo corporativo.
Fuente: TULANKIDE