La red de franquicias EROSKI aumentó durante 2014 un 6% las ventas y generó 316 nuevos puestos de trabajo

abril 17, 2015 | Sin categorizar

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 6% durante el 2014, un crecimiento debido a las nuevas aperturas y a la adaptación que la cooperativa ha realizado de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ a su red franquiciada.

 

EROSKI ha abierto 58 nuevos supermercados en 2014, doce aperturas más que durante el año anterior. Estas inauguraciones han generado 316 puestos de trabajo y han contado con una inversión superior a los 18 millones de euros. EROSKI avanza así en la expansión de su red franquiciada y suma ya un total de 148 nuevos establecimientos desde el arranque en 2013 de su Plan Estratégico, consolidándose como la segunda red de supermercados franquiciados de España.

 

Los 58 establecimientos franquiciados inaugurados en 2014 están operativos en Andalucía (10), Aragón (3), Baleares (12), Cantabria (2), Cataluña (11), Galicia (2), Madrid (1), Navarra (3) y País Vasco (14). La cooperativa apuesta así por su expansión a través de franquicias, tal y como recoge el Plan Estratégico 2013-2016. Dicha expansión de la red franquiciada para los próximos años se focaliza principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.

 

EROSKI ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas EROSKI/City y Caprabo (en Cataluña) para establecimientos entre 250 y 500 m2., y ofrece otras opciones como Aliprox, Onda y Aprop (en Baleares) con una fórmula más flexible de franquicia concertada para locales en torno a 250 m2.

 

A finales de 2014 EROSKI presentó a su comunidad de franquiciados el programa ‘Contigo en franquicia’, una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece a sus franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y herramientas para optimizar la gestión de sus tiendas…

 

Fuente: EROSKI