El Buesa Arena vibró el pasado día 14 ante la puesta de largo del espectáculo Humanity At Music, al que acudieron más de 11.400 espectadores.
El recinto gasteiztarra Buesa Arena se vistió de gala para acoger Humanity At Music, todo un terremoto cultural y cooperativo que puso música, voz y danza a los más de 60 años de experiencia cooperativa.
Desde media mañana se empezó a caldear el ambiente en los exteriores, en la zona Alaia Gunea, con talleres, actividades y exposiciones. En el mismo lugar, Pirritx, Porrotx y Marimotots hicieron las delicias de los más pequeños con el espectáculo ´Musua´.
El gran espectáculo comenzó a las 18:00 horas. El núcleo del espectáculo giró en torno a la banda sonora de Fernando Velázquez, quien ha creado una emotiva sinfonía a la que Jon Sarasua ha puesto la letra. Todo ello estuvo acompañado en todo momento de la coreografía de Kukai Dantza Taldea, con su director Jon Maya al frente.
Una decena de txistularis rompió el silencio en el inicio de la gala. Y tras la presentación del evento, de la mano de Pili Kaltzada, comenzó a sonar la música, con la ´Obertura´, a la que siguieron el resto de piezas para finalizar con ´Etorkizuna´.
Un millar de artistas, entre los que figuran los de Kukai Dantza Taldea, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y un grupo de 450 voces de diferentes coros vascos, que pusieron patas arriba el Buesa Arena de Gasteiz con el espectáculo Humanity At Music.
Fuente: Tu Lankide