Se trata del foro de economía social internacional más importante y tendrá lugar en el Palacio Euskalduna en otoño de 2018.
La secretaria general del Foro Global de Economía Social 2018, Lawrence Kwark, y el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, se han reunido este lunes en Bilbao con el objetivo de poner en marcha los preparativos para la IV edición de esta cumbre, la más importante del sector a nivel mundial, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna en otoño de 2018.
Durante la jornada de este lunes, Lawrence Kwuark también ha mantenido encuentros con representantes de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón y agentes del tercer sector y de la economía social que avalaron la candidatura de Bilbao.
Según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao, la elección de la capital vizcaína como sede de la IV Edición del Foro Global de Economía Social "pone de manifiesto el valor de la colaboración interinstitucional y la cooperación público-privada, así como las relaciones positivas y estables con el tercer sector".
La designación de Bilbao permite a la capital vizcaína sumarse a una red de referencia mundial en el campo de la economía social, junto a Seúl y Montreal, ciudades anfitrionas de las tres ediciones anteriores. Será la primera vez que este foro se celebre en Europa, lo que supone "un importante aval al compromiso del Ayuntamiento por el impulso de políticas ligadas a un modelo empresarial que toma en consideración las necesidades sociales", ha subrayado el Consistorio.
Desde el Ayuntamiento han destacado que la capital vizcaína tiene entre sus ejes prioritarios de actuación "el liderazgo en políticas de economía social orientadas a la construcción de una ciudad más inclusiva e integradora, de acuerdo con un espíritu emprendedor arraigado y con una tradición y compromiso con el empleo, la responsabilidad, la participación y la democratización del entorno laboral".
Fuente: www.eitb.eus