El pasado día 4 de febrero arrancó KoopFabrika en el punto de encuentro de Iturola de Hernani. También acudieron a la cita las personas encargadas de la organización y financiación del programa que tiene como objetivo principal construir un emprendimiento social y cooperativo.
En primer lugar, dieron la bienvenida a las personas que participarán en la formación los próximos meses, y a continuación, tomaron la palabra los agentes que han hecho posible KoopFabrika.
Jon Zulueta, presidente de Beterri-Buruntza, mencionó que KoopFabrika es uno de los proyectos que están en marcha en la comarca, y recordó que en los 5 años de KoopFabrika, se han puesto en marcha más de 25 proyectos socioeconómicos que han creado alrededor de 60 puestos de trabajo.
En nombre de la Diputación Foral de Gipuzkoa, financiador del programa, habló Joseba Amondarain, quien comentó que “impulsamos KoopFabrika por tres razones: cooperación, perspectiva local y emprendimiento”.
En nombre de GEZKI acudió Enekoitz Etxezarreta, quién apuntó que en la universidad nunca se ha destacado la figura del cooperatibismo y tenían la idea de crear un espacio de emprendizaje en esta materia, el cual se llevó a cabo en KoopFabrika.
A continuación, tomó la palabra Aitzol Loyola de la facultad de HUHEZI de Mondragon Unibertsitatea, que comentó que se acercaron a KoopFabrika por la lógica del movimiento cooperativo.
Por último, tomó la palabra Leire Udabe de la red Olatukoop. Explicó que “desde que se creó la red vimos clara la necesidad que existía en Gipuzkoa de crear una red, con el fin de compartir preocupaciones y poner en marcha líneas estratégicas. Una de éstas es KoopFabrika”.
Fuente: KoopFabrika