El pasado 6 de marzo se celebró, de la mano de Erkide, una sesión informativa sobre el proyecto de Ley de Cooperativas de Euskadi: “una norma del sector para el sector”.
La sesión, que tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz, estaba dirigida a todos los agentes del sector y contó con la participación del Director de Economía Social del Gobierno Vasco, Jokin Díaz, entre otros. Destacaron que se trata de un nuevo marco normativo, adaptado a la realidad y potencialidad de las cooperativas vascas, que no solo da cobertura jurídica y estabilidad a su actividad, sino que permite impulsar su desarrollo futuro y reforzar sus señas de identidad.
Días después, el 11 de marzo, la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, presentó en el Parlamento Vasco el proyecto de Ley de Cooperativas de Euskadi, y pidió a los grupos parlamentarios que “agilicen al máximo” la tramitación de esta norma para que “tengamos cuanto antes una herramienta que considero que va a ser muy útil y necesaria a las cooperativas”.
En su comparecencia, San José explicó que “El objetivo es poder disponer de un instrumento útil para compaginar el carácter social avanzado de las cooperativas con el reto de competir en igualdad de condiciones dentro de un mercado global empresarial en constante evolución”, y subrayó el consenso alcanzado en la elaboración de la norma por parte del sector cooperativo.
Fuente: Irekia