En el Congreso Internacional de CIRIEC celebrado en Burdeos, la ponencia presentada por nuestros compañeros Aitor Bengoetxea, Enekoitz Etxezarreta, Irune Suberbiola, Jon Morandeira y Mirene Begiristain, en colaboración con Xabier Itçaina y Maxime Kieffer del Centre Émile Durkheim, ha sido premiada.
El trabajo ha recibido el Premio Ana María O’Neil, otorgado por la UNTFSSE (United Nations Inter-Agency Task Force on Social and Solidarity Economy). La colaboración se enmarca en el proyecto Euskampus Gizaekolab LTC Incubator, y la ponencia lleva por título:
«Las cooperativas con base comunitaria: ¿una conexión natural? Aprendizajes para la articulación entre cooperativas y comunidad a través del análisis de casos y su gobernanza en México y Euskal Herria».
Esta investigación es fruto del camino de colaboración iniciado en el marco del proyecto Euskampus LTC Incubator – EkosoziLab, coordinado desde Gezki, que busca impulsar la cooperación entre nuestro instituto y el Centre Émile Durkheim.
El reconocimiento recibido pone en valor la calidad y la vocación colaborativa de la investigación desarrollada desde Gezki, y refuerza su contribución a los debates internacionales en torno a la economía social y solidaria.
¡Zorionak a todas las personas implicadas en esta magnífica labor compartida!