El OVES ha publicado el Informe Anual de Situación de la Economía Social. En él se presenta un análisis socio-económico de las diferentes entidades de la Economía Social, para el periodo comprendido entre el 2012 y 2015. Al igual que el año anterior, se presentan y analizan datos sobre las Cooperativas, Sociedades Laborales, Centros Especiales de Empleo, Empresas de Inserción, Sociedades Agrarias de Transformación, Cofradías de Pescadores, Asociaciones y Fundaciones, Entidades de Previsión Social Voluntaria, Cooperativas de Crédito y Sociedades de Garantía Recíproca. Además, se han incorporado varias novedades respecto a Informes anteriores.
Siguiendo el Informe, podemos mencionar algunas conclusiones relevantes sobre el 2015:
– El número de entidades de la Economía Social ha aumentado en el 2015 y su peso en el total de la economía de la Comunidad Autónoma de Euskadi es cada vez mayor, ya que el número total de entidades en la CAE ha disminuido.
– Las entidades más importantes en cuanto al número de la Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción) han visto crecer el empleo en el último año, frente al descenso del 0,65% que el empleo ha conocido para la totalidad de la CAE en el mismo período.
El Informe completo está disponible en la página web del OVES, donde se puede encontrar un análisis concreto y profundo de la evolución reciente que cada tipo de entidad de la Economía Social ha conocido, útil para conocer la situación y dinámicas del sector.
Para acceder directamente al Informe Anual de la Economía Social, haz clic aquí.
Fuente: OVES