Cómo poner en marcha un proyecto colectivo ha sido tema central del primer taller del proyecto transfronterizo ETESS, que tuvo lugar el 24 de enero en Pamplona. El encuentro, en el que participaron representantes de entidades y organizaciones locales del País Vasco, Navarra y Pirineos Atlánticos, se han compartido metodologías para el desarrollo de iniciativas de Economía Social que den solución a necesidades concretas de cada territorio.
El proyecto ETESS tiene cuatro socios: KONFEKOOP, Comité de Bassin d’Emploi du Seignanx, Ayuntamiento de Hendaya y ANEL como jefe de filas. Se trata de un proyecto INTERREG POCTEFA que cuenta con la participación de la Unión Europea y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Su objetivo principal es capacitar a los actores locales para identificar oportunidades y desarrollar proyectos colaborativos de Economía Social.
El Taller permitió conocer las expectativas y necesidades de los actores locales participantes para la detección y desarrollo de proyectos de Economía Social.
Fuente: ANEL