Celebrada la Asamblea anual de REAS Euskadi. Incyde: Iniciativas de Cooperación y Desarrollo, S.Coop., se une a la Red.

marzo 13, 2015 | Sin categorizar

El pasado 5 de marzo tuvo lugar la Asamblea ordinaria anual de REAS Euskadi en Bilbao, a la que asistieron 50 de las 62 entidades que la integran. Con una amplia mayoría fueron aprobados tanto el informe de gestión y las cuentas de 2014 como el plan de gestión y el presupuesto presentado para el desarrollo de la actividad durante 2015, lo que supone un respaldo mayoritario a la actividad de la asociación y los retos presentados para 2014.

También se presentó el nuevo plan estratégico que marcará el camino de la asociación entre los años 2015 y 2018, con un respaldo del 100% de los votos. Se aprovechó también para presentar la nueva red de la economía social vasca que va a ser constituida próximamente, EGES (Euskal Gizarte Ekonomia Sarea), y votar la participación de la asociación en esta nueva estructura.

Por otra parte, es de destacar que esta Asamblea ha contado con nuevos miembros como Incyde, Iniciativas de Cooperación y Desarrollo S.Coop., que recientemente se ha sumado a la red de economía solidaria REAS Euskadi. Se trata de una consultoría social cuyos fundadores, Esther Canarias Fernández-Cavada y Fernando Altamira Basterretxea, han logrado ofertar a entidades públicas y privadas desde hace ya 15 años procesos de fortalecimiento institucional a través de formaciones y asesorías sobre evaluación, sistematización, planeación estratégica, diagnóstico, generación de aprendizajes estratégicos, asesorías metodológicas y buen-vivir organizacional. De este modo y mediante la participación y el empoderamiento alcanzan un desarrollo humano, sostenible, equitativo e integral.

De este modo, Incyde, se ha sumado a la red REAS Euskadi que agrupa a más de 50 empresas y entidades sociales que apoyan una economía que tiene por objetivo a las personas. Mediante el desarrollo humano sostenible, esta red de empresas y entidades busca la transformación de la sociedad y de la economía en sus diferentes facetas: financiación, producción, comercialización y consumo. REAS aplica herramientas de auditoría social e instrumentos de mejora de la calidad, además de fomentar el consumo responsable y el comercio justo y ecológico. Apoya también el desarrollo de recursos financieros éticos y solidarios, además de promover la sensibilización ciudadana, haciendo hincapié en la educación para el cambio y la participación social.

 

Fuente: REAS Euskadi