LagunAro, EPSV que actualmente da cobertura a más de 28.000 mutualistas y 13.000 pensionistas, celebra sus bodas de oro y con este motivo luce sus mejores galas. El mejor ejemplo fue el acto celebrado el pasado viernes, 7 de julio en Arrasate.
El acto conmemorativo contó con la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu; el presidente de la Corporación MONDRAGON, Iñigo Ucín; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José; y la alcaldesa arrasatearra, María Ubarretxena, entre otra larga lista de invitados.
Carlos Maza, secretario de LagunAro, EPSV presentó el evento que comenzó con un aurresku de honor. Tras las palabras de José Antonio Alustiza, presidente de la entidad, se pudo visualizar un vídeo protagonizado por una persona que ha trabajado en LagunAro y se ha jubilado recientemente.
Sentido homenaje
Sin olvidar todas aquellas personas que han hecho posible que LagunAro, EPSV sea hoy en día una entidad fuerte y consolidada, el acto tuvo nombres y apellidos propios. Se homenajeó a los ex presidentes Román Balanzategui, Jesús Goienetxe y José Antonio Ajuria; los ex directores generales José Ayala (fallecido), Eduardo Arana, Xabier Elizondo y Julio Gallastegui (estos dos últimos no asistieron por otro tipo de compromisos); los que han sido miembros del Consejo Rector y que estuvieron representados por Juan Larrañaga y Juan Domingo Gaztañaga, así como a José María Ormaetxea y Alfonso Gorroñogotia, cofundadores de la experiencia cooperativa y estrechos colaboradores de José María Arizmendiarrieta, creador y propulsor del movimiento al que se le dedicaron unas palabras.
El broche final del evento lo puso el Lehendakari Iñigo Urkullu quien alabó la labor de LagunAro durante su trayectoria, haciendo frente a situaciones y retos realmente complicados, y contribuyendo al bienestar de las personas afectadas.
Los actos de celebración tuvieron continuidad durante el fin de semana.
Fuente: TuLankide