La Diputación de Gipuzkoa prepara un manual de contratación en el que abordará el tratamiento de las ofertas "anormalmente bajas o temerarias" y el seguimiento de las condiciones laborales del personal contratado por las empresas adjudicatarias de las obras públicas.
El portavoz foral, Imanol Lasa, ha informado del contenido de este manual, que "profundizará en la contratación ética", y ha explicado que con este documento se busca "unificar criterios", contar con "una mayor seguridad jurídica" y "mejorar la eficacia, eficiencia, transparencia e integridad en la contratación de obras, bienes y servicios", informa el ente foral en un comunicado.
En la segunda parte del manual, específicamente, se recogerán criterios e instrucciones para garantizar la incorporación de las cláusulas sociales y las medioambientales en la contratación pública, así como su control y seguimiento.
"La contratación tiene una gran incidencia en la actividad social, económica y mercantil de nuestro entorno y es sin duda uno de los focos de atención pública. La sociedad es cada vez más exigente en este ámbito y tenemos que darle respuesta, porque es una actividad directamente ligada con la gobernanza ética", ha recalcado Lasa.
Fuente: El Diario Vasco