El Parlamento Europeo y la Comisión han coincidido en la importancia y el auge que está adquiriendo la Economía Social, como sector de éxito para construir una Unión Europea más próspera y social. Esta afirmación se constató en la respuesta a la pregunta oral que la Eurocámara hizo a la Comisión en el pasado pleno del Parlamento Europeo.
Concretamente, Nilsson preguntaba: “¿qué seguimiento está haciendo la Comisión Europea de las demandas de las diferentes Instituciones (Consejo, Eurocámara, Comité Económico y Social Europeo y de varios Estados miembros) para promover la Economía Social y, al mismo tiempo, si está planeando la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Acción Europeo para la Economía Social?”.
La comisaria Jourová respondió que la Economía Social “es una prioridad de la Comisión” a la vez que afirmó “representar una manera de hacer negocios de forma sostenible”. Constató la necesidad de invertir en ella y que se trabaje para que la voz de la Economía Social se oiga en toda Europa”.
Jourová señaló que “seguiremos de cerca la evolución de nuestras medidas para abordar en el futuro las que sean necesarias”. Además, Nilsson recordó las demandas del Consejo, del Parlamento y del Comité Económico y Social Europeo “para potenciar este modelo de empresa”.
Fuente: CIRIEC