La Colmena es un proyecto de red gestionado por la Fundación Finanzas Éticas e impulsado por ésta y por Fiare Banca Etica con la colaboración de REAS y sus entidades asociadas
A raíz de la crisis catapultada por la Covid-19, muchos proyectos financiados por Fiare Banca Etica y otras entidades de finanzas éticas, miembros de las redes de economía solidaria han tenido dificultades para salir adelante. Además de ello, muchos han empezado procesos de adaptación a la situación, reconvirtiendo su actividad o buscando maneras originales para reactivarse.
La Fundación Finanzas Éticas, conjuntamente con otras entidades y redes, impulsa el fondo común de apoyo mutuo La Colmena. A través de una plataforma web, organizaciones o personas individuales pueden apoyar económicamente a 20 pequeños proyectos de la Economía Solidaria seleccionados, del ámbito rural, o impulsados por mujeres, o implicados en sectores de actividad fuertemente perjudicados por la crisis, para que éstos puedan afrontar los retos que plantea esta nueva realidad sin quedarse atrás.
Con las aportaciones, además, se puede optar a un cupón que va enfocado a incentivar la actividad económica: quien colabore con determinadas cantidades podrá escoger recibir a cambio algún producto o actividad ofrecida por los proyectos beneficiados, o acceso a formación sobre finanzas éticas con los formatos «donar comprando» o «donar con recompensa».
Fuente: REAS