Para debatir sobre los retos y acciones a llevar a cabo para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad EHLABE (Euskal Herriko Lan Babestuaren Elkarteak) organizó una jornada world café en el Kursaal de Donostia, dentro del 30 aniversario de la Asociación.
Acudieron a la jornada diversas y variadas representaciones, así como, de los centros especiales de empleo, asociaciones y agentes que trabajan con personas con discapacidad/disfuncionalidad, representantes de las demás familias de la economía social, representantes tanto de las Administraciones públicas como de partidos políticos y de la Universidad.
El acto inaugural lo hizo la Diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, y a continuación el presidente de EHLABE Txema Franco repasó brevemente el camino recorrido por la asociación a lo largo de estos 30 años. También habló sobre el llamado modelo vasco de inclusión y sobre datos de la realidad actual del sector.
Acto seguido llegó el momento del acto central de la jornada, es decir, de debatir y aportar entre todas las personas asistentes ideas para mejorar el proceso de inclusión socio-laboral de las personas con diversidad funcional. Ello se realizó mediante una dinámica en mesas de trabajo, donde se discutió cuáles pueden ser los principales retos del sector.
Por último, para finalizar la jornada se repasaron las principales conclusiones (disponibles aquí) a las que se llegó y cerró el acto el presidente de EHLABE, agradeciendo a todas su colaboración.
Fuente: OVES