Investigadores de CIRIEC-España se reúnen para debatir sobre líneas de investigación futura en Economía Social.

junio 30, 2015 | Sin categorizar

CIRIEC-España celebró el pasado 11 de junio, en su sede de la Facultad de Economía de la Universitat de València, una reunión para reflexionar sobre posibles líneas futuras de investigación en economía social y cooperativa.

En la reunión participó el presidente de CIRIEC-España, José Mª Perez De Uralde, junto con el presidente de la Comisión Científica, José Luis Monzón; la vicepresidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas, el editor de la revista de Economía de CIRIEC-España, Rafael Chaves, y un grupo de investigadores vinculados al CIRIEC. En representación del Instituto GEZKI de la UPV/EHU asistió el profesor Baleren Bakaikoa.

El nuevo presidente de la Comisión Científica, José Luis Monzón, planteó, entre otros temas, la elaboración de un proyecto nacional de investigación en Economía Social que sitúe el papel del sector en la consolidación de la sociedad del bienestar.

Por su parte, Rafael Chaves puso en valor el potencial de los investigadores vinculados a CIRIEC-España, en torno a 300 expertos repartidos en más de cuarenta universidades españolas, de las que una veintena cuentan con estructuras de investigación en el área de Economía Social. Recordó así mismo que todas estas estructuras están reunidas a nivel estatal en la Red Enuies, la cual permite la cooperación científica en aras de la mejora de los logros en el ámbito de la Economía Social, en el que España constituye un referente en Europa.

Por último es de destacar que durante la reunión fue presentada REJIES (Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social) por parte de Millán Díaz Foncea, investigador de la Universidad de Zaragoza. Dicha Red se erige como un espacio de encuentro de los jóvenes investigadores que están inmersos en el proceso de elaboración de su tesis, o que la han presentado recientemente, y están empezando a desarrollar su carrera como investigadores en el campo de la Economía Social.

Fuente: Observatorio Español de Economía Social