Ante la gravedad económica que pueden padecer los y las consumidoras derivada de Covid19, el Grupo Goiener ha presentado ante el Ministerio de Transición Ecológica y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un documento que recoge una serie de medidas. Estas medidas plantean una reducción de la factura eléctrica y un posible pago fraccionado.
El Grupo Goiener, junto con 70 comercializadores independientes, ha presentado un documento en el que se recogen medidas para garantizar la seguridad jurídica para todos los consumidores que deben adoptar medidas excepcionales para paliar los efectos del paro y/o la reducción de su actividad. Este documento fue presentado el pasado 24 de marzo en el Ministerio de Transición Ecológica y en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Hasta el momento no ha recibido respuesta, pero Goiener, en su carta enviada a los socios, ha afirmado que “esperamos que en breve se den buenas noticias para afrontar conjuntamente esta situación y minimizar las consecuencias”.
Medidas para reducir la factura
El objetivo de estas medidas es reducir el gasto de la factura eléctrica, reduciendo los costes fijos del suministro eléctrico a pagar por los clientes, reduciendo la carga económica de las personas físicas y jurídicas afectadas y facilitando la adaptación de la potencia contratada de forma “ágil y gratuita”.
Por otro lado, se pretende establecer, cuando sea necesario, un sistema que permita a los comercializadores independientes fraccionar el pago de las facturas al cliente final y, a su vez, aplazar el pago de los peajes de acceso a los distribuidores hasta que se realice efectivamente el pago.
Fuente: Argia