Aprovechando la participación en el Congreso Internacional de CIRIEC celebrado en Burdeos, los equipos de Gezki (UPV/EHU) y del Centre Émile Durkheim de Sciences Po Bordeaux mantuvimos una reunión de seguimiento y dinamización de la colaboración que venimos desarrollando dentro del proyecto Euskampus LTC Incubator – EkosoziLab.
Este encuentro sirvió para hacer balance del camino recorrido durante el primer año del proyecto, centrado en la creación de redes y la identificación de puntos de encuentro entre investigadores e investigadoras de ambas instituciones. Fruto de ese proceso surgieron dos grupos de trabajo y sendas ponencias, una de las cuales ha sido recientemente premiada en el mencionado Congreso Internacional de CIRIEC con el Ana María O’Neil Award de las Naciones Unidas.
La reunión permitió valorar los avances logrados y planificar los siguientes pasos. A la espera de la renovación del proyecto por parte de Euskampus, la intención compartida es consolidar lo realizado hasta ahora y avanzar hacia resultados conjuntos de investigación, como artículos académicos y monográficos en revistas internacionales.
Una colaboración que crece paso a paso, reforzando los lazos entre las instituciones de Burdeos y Euskal Herria, y que confirma la vocación de Gezki de seguir tejiendo redes internacionales para el impulso de la economía social y cooperativa.