El Ayuntamiento de Errentería y Olatukoop colaborán para impulsar proyectos cooperativos en el ámbito de la economía social y transformadora.
En un contexto complejo como el actual, ambos agentes comparten la necesidad de crear las condiciones para impulsar proyectos cooperativos que respondan a las necesidades de las personas y fortalezcan el tejido económico local. Así lo manifestaron en una comparecencia celebrada a principios de mayo.
En una primera fase, una vez analizada la situación de los proyectos de economía social que desarrollan su actividad a escala local, se identificarán las áreas estratégicas de trabajo. Para ello, además de los seminarios de trabajo específicos, se desarrollarán sesiones abiertas a la ciudadanía y a los agentes socioeconómicos.
En el camino recorrido hasta ahora se han identificado retos como la distribución sostenible, la digitalización democrática, la alimentación o los proyectos culturales cooperativos. De todos ellos, en una segunda fase se ofrecerá apoyo y acompañamiento profesional para impulsar dos proyectos cooperativos.
Señalan que el proceso está abierto para personas y agentes que puedan tener interés en el tema y/o desean poner en marcha un proyecto.
En este sentido, más adelante se organizarán formaciones para el empoderamiento de agentes y de la ciudadanía.
La alcaldesa, Aizpea Otaegi, recordó que uno de los pilares del Plan de Legislatura 2019-2023 es el fortalecimiento del tejido económico local. En este sentido, el impulso de proyectos de economía social se suma al conjunto de acciones desarrolladas hasta el momento en el ámbito de la economía local.
Fuente: Noticias de Gipuzkoa