Eroski intensifica su política de transformación

mayo 18, 2015 | Sin categorizar

Eroski invertirá este año 100 millones para transformar cien tiendas tras los años más duros de la crisis. Finalmente, el consumo ha comenzado a repuntar y la firma ha resuelto sus graves problemas financieros renegociando con los bancos su abultada deuda.

Es así como el grupo ha decidido intensificar el proceso de reestructuración de la red y prevé adaptar estas superficies al modelo comercial 'contigo', un tipo de negocio en el que se otorga gran importancia a los productos frescos y, en especial, a aquellos de temporada que son surtidos por productores locales.

Según reveló el presidente de la firma de Elorrio, Agustín Markaide, este proceso de reestructuración se lleva a cabo con "un ritmo vivo de inversión", porque así lo permiten las circunstancias. Markaide certificó que el consumo familiar se ha recuperado, principalmente en los segmentos de hogar y equipamiento personal, que fueron los productos cuya venta se redujo más. La venta de productos alimentarios, sin embargo, se ha mantenido "más estable: se redujo menos y, por tanto, se recupera menos", explicó.

Fuente: El Correo