
El 17 de junio se celebró el “Encuentro de Investigadores en Economía Social: Combinando Teoría y Práctica” organizado entre el Instituto GEZKI y la UEU. El encuentro se celebró en Eibar, en el Palacio de Markesoa, y su objetivo fue unir a los agentes que investigan en el ámbito de la Economía Social y fomentar el diálogo entre ellos y explorar puntos de encuentro (tanto desde las Universidades como desde el ámbito práctico en el sector).
Con este objetivo, la jornada matinal se dividió en cuatro grandes apartados: primero, en la delegación de las Universidades del País Vasco, la presentación de cinco investigadores (UPV, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Burdeos).
En segundo lugar, los investigadores en Investigación Aplicada y en el sector tuvieron espacio para presentar sus líneas de trabajo, con la participación de Farapi, Zabalduz, Goiener y Hiria.
En la tercera entrega, con el pretexto de un amplio espacio de café, se creó un espacio para presentar y comentar once posters.
Y por último, se constituyeron cuatro grupos de trabajo en los que se exploraron las intersecciones entre las líneas emergentes en los espacios anteriores y los espacios de colaboración, recogiendo y compartiendo resultados ricos al final de esta sesión.


