El viernes, 12 de junio, Sareen Sarea participóen un encuentro online para presentar el informe
Ya se puede consultar el estudio realizado por el Observatorio Vasco del Tercer Sector Social, que recoge la situación de las organizaciones sociales durante la crisis sanitaria.
El estudio “El impacto del Covid-19 en las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi” es una iniciativa de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Sareen Sarea para conocer el impacto de la crisis sanitaria en las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi.
La principal finalidad del estudio es conocer el impacto que está teniendo la crisis del Covid-19 en el TSSE con vistas a disponer de una foto lo más certera posible que permita a las organizaciones y redes del sector, con apoyo del Gobierno Vasco y otras instituciones, desarrollar acciones que puedan mitigar el impacto actual y futuro de esta crisis en las personas destinatarias y en las organizaciones.
Según el estudio, realizado en el mes de abril, un 83,2% de las organizaciones sociales que trabajan en la CAV se ha enfrentado a una modificación o reorientación de servicios o actividades por la crisis sanitaria y un 81% de organizaciones ha visto algunas de sus actividades canceladas o suspendidas. Además, casi la mitad (46%) de las organizaciones sociales ha tenido que cerrar servicios de atención directa, pero un 38% de las entidades han incorporado nuevas actividades para dar respuesta a las necesidades emergentes. Ocho de cada diez entidades han llevado a cabo una conversión al formato on line o al acompañamiento telefónico.
Fuente: Sareen Sarea