Las organizaciones representativas de las distintas familias de la economía social y solidaria participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo según declaración de Naciones Unidas. Tanto el sector empresarial de la economía social y solidaria, como el asociativo o tercer sector, generaron iniciativas para denunciar la brecha aún existente en numerosos ámbitos, entre ellos el laboral, entre hombres y mujeres.
El reto de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 5, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” ha sido asumido por las entidades de economía social y solidaria, al identificarse con los propios principios y valores de las organizaciones.
El 8 de marzo, todas las familias de la ESS se unieron para construir un futuro en el que la innovación y la tecnología creen oportunidades para que las mujeres y las niñas desempeñen un papel activo en la creación de sistemas más inclusivos, servicios eficientes e infraestructuras sostenibles para lograr la igualdad de género.
Fuente: CIRIEC