El plan de transformación de Eroski hará nuevos socios trabajadores

junio 30, 2015 | Sin categorizar

El plan de transformación para mejorar la posición competitiva de Eroski contará con la participación de nuevos socios trabajadores que se irán incorporando durante los próximos meses, tras varios ejercicios sin nuevas incorporaciones, y que se añadirán a los 7.982 socios actuales.

El Presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha explicado que la primera de las líneas estratégicas puestas en marcha por la cooperativa para conseguir ser la tienda preferida por los consumidores ha sido la revitalización del colectivo de socios-cliente. El reto marcado para los próximos ejercicios es ir dando paso a una nueva gestión focalizada en tipologías de clientes, en sus necesidades reales y sus expectativas.

La segunda de las líneas estratégicas está vinculada a la visión de las tiendas Eroski como plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos locales producidos en su entorno. Basándose en su fuerte cultura cooperativa, Eroski impulsa la autogestión de las tiendas para su constante adecuación a las expectativas de su comunidad de Socios-Cliente, al tejido productivo agroalimentario que la rodea y a la presión competitiva.

La tercera de las líneas estratégicas es situar a las tiendas en el epicentro de la organización. El renovado protagonismo que las tiendas tienen en la definición de las nuevas políticas tiene por objetivo conseguir tiendas radicalmente diferenciadas por su mejor relación calidad-precio, su atención al cliente y su especialización en frescos.

La cuarta línea estratégica apuntada en la Asamblea General de Eroski ha sido maximizar las capacidades de las personas. Durante el pasado ejercicio, Eroski destinó 138.000 horas a la formación de sus equipos, fundamentalmente para la mejora de la atención al cliente y al empoderamiento en nuevas herramientas para la autogestión de equipos.

Fuente: TUlankide