La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo aprobó por unanimidad la renovación del Intergrupo de Economía Social. La renovación del Intergrupo de Economía Social es un hito más que se une al anuncio de desarrollar un Plan de Acción Europeo para la Economía Social.
El sector ha celebrado estos hitos, “que confirman el compromiso de las instituciones europeas para situar a la Economía Social en la agenda política”. El Intergrupo de Economía Social existe desde 1990, siendo “el principal instrumento de conexión para poder participar directamente en la construcción legislativa europea” en materia de economía social.
Además, según Juan Antonio Pedreño, presidente de SEE “la renovación del Intergrupo permitirá implementar un ecosistema favorable a la Economía Social en la UE, de manera que podamos construir, alineados con el Pilar de Derechos Sociales, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y con otras políticas estratégicas de la Unión, una Europa en la que prime la cohesión social y territorial, con empresas comprometidas con las personas, y en la cual se asegure el Estado del bienestar a las futuras generaciones”.
Fuente: CIRIEC