El miércoles 11 de mayo se celebró la sexta edición del día del Tercer Sector Social de Euskadi que se organizó en el Museo Artium de Vitoria-Gazteiz.
El Tercer Sector Social está integrado por organizaciones de iniciativa ciudadana sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover la inclusión social y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas, familias, colectivos y comunidades que afrontan situaciones de vulnerabilidad o exclusión, desprotección, discapacidad y/o dependencia.
Esta, es una jornada para juntar y visibilizar y apoyar el trabajo que cada día realizan las casi 4.000 entidades vascas en favor de una sociedad cohesionada, inclusiva, solidaria y participativa. Actualmente da empleo a más de 38.000 personas, participan 138.000 personas voluntarias, y gestiona un volumen económico equivalente al 2,3% del PIB vasco.
Como todos los años, se organizó una actividad participativa previa al Día del Tercer Sector Social de Euskadi. Una actividad abierta a toda la ciudadanía, que en esta ocasión consistió en pintar un mural reivindicando la transformación social.
En el acto se ha entregado el premio Sareen Saria a Juan Cid Pardo, vinculado desde hace 30 años al movimiento asociativo en el ámbito del autismo. En Euskadi ha estado vinculado a Gautena y a FEVAS Plena Inclusión Euskadi, de las que ha sido presidente y también como miembro del patronato de Gertuan Fundazioa. Al acto asistieron en representación de las instituciones el Lehendakari Iñigo Urkullu y la Consejera Beatriz Artolazabal.
Fuente: Sareen Sarea + Irekia