El presidente de ASLE, Carlos Pujana, ha destacado la “ventaja competitiva” y la “gran oportunidad” de las empresas participadas como las sociedades laborales en el ámbito internacional gracias a la implicación y participación de los trabajadores en la gestión, en la propiedad y en la riqueza generada por las empresas.
Pujana ha participado en la jornada “Reindustrialización en Euskadi”, celebrada el 30 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que ha abordado el presente y el futuro del sector industrial vasco. Así, el presidente de ASLE centró su intervención en la innovación en modelos de gestión y el papel de los trabajadores, poniendo de relieve el modelo de las sociedades laborales, en el que la mayoría del capital pertenece a los trabajadores.
Asimismo, recalcó la importancia de la participación de los trabajadores en la gestión, en la propiedad y en la riqueza generada, sosteniendo que es un elemento “clave” que tiene a las personas como “razón de ser” y que convierten a la empresa en “socialmente responsable”. En este sentido, afirmó que Euskadi es líder en reconocimientos a la gestión avanzada con modelos basados en la participación.
Por otra parte y relacionado en el ámbito de ASLE, recientemente, Josetxo Hernández, gerente de ASLE, expuso en el marco de de la asamblea de ASALMA las características de la nueva Ley de Sociedades Laborales y Empresas Participadas.
Fuente: ASLE