LCiP (LIFE Cycle in Practice), un proyecto europeo desarrollado por [avniR] platform, cd2e, Green Win y Prospektiker, cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de los productos y servicios a lo largo de todo su ciclo de vida en tres sectores de vital importancia como la construcción, la gestión de residuos y las energías renovables, está ayudando a PYMES del Norte de Francia, Valonia, Portugal y Euskadi a adoptar a gran escala estas prácticas.
Se trata de un desafío que LKS, la empresa de Mondragón dedicada entre otras cosas a consultoría, arquitectura, industria y energía, o infraestructuras, materializa en herramientas como el análisis de Ciclo de Vida, el Ecodiseño o los sistemas de Ecoetiquetado.
Durante 2015 más de 45 empresas e instituciones han acudido a la serie de sesiones formativas organizadas por Prospektiker, la consultoría estratégica, prospectiva y de gestión.
Para llevar a cabo esta necesaria misión que aportará soluciones prácticas a empresas del sector de las energías renovables y de la construcción, Prospektiker cuenta con varios agentes intermediarios clave que colaboran y apoyan esta ya realidad, como MONDRAGON Eko e IHOBE. Este proyecto, que comienza a ver la luz a través de experiencias piloto, está tomando forma en empresas como Domusa (fabricación y comercialización de sistemas de generación de calor), y cuentan además con la asistencia y saber hacer que aporta LKS Ingeniería.
El proyecto LIFE Cycle in Practice en el que trabaja LKS y Prospektiker, encaja a la perfección con la filosofía con la que ha nacido su nuevo canal de innovación www.ThinkUpLKS.com, un blog a través del cual LKS demuestra cómo la innovación es una actitud en todos sus negocios: Abogados, Consultoría y Tecnología.
Fuente: TUlankide