ORBEA celebra en familia el 175 aniversario

enero 28, 2016 | Sin categorizar

Muchísimas caras conocidas del ciclismo se dieron cita la mañana del 21 de enero en el centro de producción de Orbea en Mallabia (Bizkaia) para acompañar a la marca en su 175 aniversario. Pedro Delgado, Miguel Madariaga, Samu Sánchez, Marino Lejarreta, Igor Gonzalez de Galdeano, Roberto Laiseka, Jon Odriozola y Txomin Perurena, entre otros, no quisieron perder la ocasión para recordar sus años ligados a la marca Orbea. También asistieron al acto uno de los embajadores de la marca, el actor y cicloturista Santi Millán, y el conjunto de la dirección y los trabajadores de la empresa cooperativa, así como la máxima representación de Corporación MONDRAGON.

 

Pasión y renovación permanente

Jon Fernández, CEO de Orbea, aseguró que "nadie como Orbea ha tenido la capacidad de estar en un proceso de renovación y transformación permanente" y gracias a ello, ha destacado "hemos cumplido 175 años". Repasó los principales hitos desde su creación hasta la transformación de sociedad anónima a cooperativa hace 45 años o la innovación alcanzada con los cuadros de carbono "en nuestra Orca".

 

Fernández ha querido recordar a todos los hombres y mujeres que han formado parte de la gran familia Orbea, así como a todos los trabajadores y personas ligadas a la empresa que han desaparecido. "Seguiremos forjando el camino reinventándonos constantemente, con nuestro estilo muy eibarrés y muy vasco, con una base sólida aquí, en Mallabia, donde siempre hemos estado". Por último, destacaron los valores de la compañía; la determinación, la capacidad para levantarse una y otra vez, el orgullo, la pasión -más que ningún competidor-, el conocimiento y la reinvención.

 

Santi Millán, Javier Sotil, Pedro Delgado e Iñigo Urkullu

Tras la intervención de Jon Fernández tomaron la palabra Santi Millán, quién aseguró sentirse muy identificado con los valores de la marca Orbea; Pedro Delgado, quién relató su victoria en la Vuelta ciclista a España 1985 con la marca Orbea "cuando nadie pensaba que podría conseguirlo"; Javier Sotil, quién además de felicitar a Orbea, puso en valor la manera de adaptarse al panorama internacional de la marca; y el lehendakari Iñigo Urkullu, quién aseguró que la administración siempre estará al lado de Orbea para que puedan hacer frente a nuevos retos de futuro.

 

Visitas guiadas

Tras el acto principal, las más de cien personas que asistieron al acto, divididos en varios grupos, pudieron conocer las instalaciones de la planta de producción de Mallabia.

Fuente: TUlankide