Goiener señala que “el año 2021 ha sido un año difícil e inestable desde el punto de vista del mercado energético”. Sin embargo, los resultados del comercializador de energías renovables que este año cumple 10 años son muy positivos.
La cooperativa Goiener, dedicada exclusivamente a la comercialización de energía renovable, ha celebrado el pasado 11 de junio una Asamblea General en la Ikastola Armentia de Vitoria-Gasteiz. 80 socios participaron en la sesión presencial y otros muchos de forma telemática.
Buenos resultados 2021
En el año 2021 se han unido 2.418 nuevos socios a la cooperativa Goiener, finalizando el año con un total de 15.500 socios. Goiener ha gestionado 4.300 nuevos contratos y comercializado 98,2 GWh y ha puesto en marcha nuevos proyectos de generación de energía, gracias, entre otros, a las aportaciones voluntarias de los socios.
“Decimos que ha sido un ejercicio complicado debido a las diferentes crisis mundiales y a la enorme subida de los precios que afectaron directamente a la actividad de nuestro comercializador a principios de año. Sin embargo, hemos hecho y hemos hecho todo el esfuerzo para no tener que poner en marcha las medidas que los socios aprobaron en la Asamblea Extraordinaria”. Así lo ha señalado Goiener, que este año cumple 10 años.
Renovado Consejo Rector
Goiener renueva cada dos años la mitad de los miembros del Consejo Rector. Así, han salido cinco miembros y los socios han elegido qué otros cinco miembros han entrado, garantizando la paridad.
Fuente: Argia