Con ocasión de la celebración en México en diciembre pasado del Congreso Internacional de CIRIEC, este año se abrió el proceso para fundar el Capítulo México de CIRIEC. Este centro cuenta con la participación de investigadores de una decena de universidades, de representantes de las cooperativas más importantes (cementeras, refresqueras, telefonistas, electricistas) y de movimientos indígenas y comunitarios de la ESS.
Tras seis reuniones nacionales del comité fundacional acerca de documentos sobre identidad, bases y otros apartados para el Consejo Científico, CIRIC México se constituyó el 31 de mayo. Al mismo tiempo, se han estrechado las relaciones con instituciones como la Cámara de Diputados o el Gobierno Federal, con la ayuda de representantes de CIRIRC Internacional (en especial de Brasil, Colombia y España).
CIRIC México se propone ayudar al desarrollo de la ESS mediante la investigación y el acompañamiento a partir de las particularidades culturales y socioeconómicas, aunque se parte de un nivel de recursos escaso, todo en un momento de intensas transformaciones de las estructuras económicas y empresariales mexicanas.
Fuente: Oibescoop