“Nuestra” es la nueva campaña publicitaria de LABORPAR, la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las sociedades laborales en España. Mediante esta intervención, la federación pone el foco en las sociedades laborales como una respuesta a las necesidades de las personas emprendedoras, así como para llevar a cabo procesos de sucesión empresarial y de reconversión de empresas en crisis.
Uno de los objetivos de la campaña es presentar la Sociedad Laboral como una respuesta a las principales necesidades y demandas de las personas trabajadoras: estabilidad en el empleo, capacidad de decisión, conciliación laboral y familiar, y remuneración adecuada. Cuestiones a las que se añaden los principios de responsabilidad social, igualdad y participación en estas empresas de Economía Social, en las que los trabajadores y trabajadoras que las integran poseen mayoritariamente el capital social.
Con el fin de promover todas las opciones que ofrece este modelo empresarial, LABORPAR, la Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de España, ha realizado esta campaña, que se ha desarrollado con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En la web www.nuestraempresa.es se recoge toda la información con las características y ventajas de esta fórmula empresarial, así como la opción de contacto para recibir un asesoramiento o más información por parte de las organizaciones que componen LABORPAR.
El spot principal de campaña ha sido obra de Tom Fernández, autor del anuncio y director de cine español que ha dirigido películas como “La Torre de Suso”, “Para qué sirve un oso” o, más recientemente, “Venga Juan”, la serie de HBO Max. Según palabras de Fernández, “he querido plasmar la parte más humana de las sociedades laborales, para hacerlas atractivas a todas aquellas personas que estén pensando en emprender o en transformar una empresa”.
Sobre LABORPAR
La Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas es una organización empresarial sin ánimo de lucro, independiente, plural y participativa cuyos objetivos son la representación y defensa de las empresas constituidas como sociedades laborales en España, así como de los intereses de las organizaciones territoriales que la componen, y que son AEMTA (Castilla y León), Asalma (Comunidad de Madrid), ASATA (Principado de Asturias), ASLE (Euskadi) y Amusal (Murcia).
Según los datos recogidos por Laborpar, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, España cuenta con cerca de 8.000 sociedades laborales, que emplean a 55.000 personas.
Fuente: Observatorio Español de la Economía Social