La orientación internacional, clave en los resultados del Grupo Ulma

septiembre 17, 2015 | Sin categorizar

Tal y como se reflejará en su próximo Informe Anual, el Grupo Ulma, uno de los mayores grupos empresariales cooperativos de Mondragón, ha logrado, gracias a la mejora de su posicionamiento internacional y de la diversificación del riesgo, hacer frente a los efectos negativos ocasionados por la caída de las ventas en la actividad de los últimos años.

El Grupo Ulma cuenta en la actualidad con 61 filiales repartidas en todo el mundo y sus ventas están diversificadas por destinos geográficos: el 53% proceden de Europa, el 19% de América Latina, el 15% de Norteamérica, el 11% de Asia y el resto de África y Oceanía.

Al cierre del ejercicio 2014, son cerca de 4.350 las personas que trabajan en el Grupo Ulma, de las que más del 80% son socias y cerca del 49% se sitúa en las filiales internacionales. Por su parte, las ventas alcanzaron los 666 millones de euros, de las que el 77% correspondieron a mercados internacionales.

De cara al presente año los ocho Negocios del Grupo Ulma (Agrícola, Architectural Solutions, Carretillas Elevadoras, Construction, Conveyor Components, Handling Systems, Packaging y Piping) mantienen sus planes de desarrollo basados en la expansión internacional, en la innovación y en nuevas actividades, con el objetivo de incrementar los niveles de ventas del año hasta alcanzar los 719 millones de euros, de los que 565 millones, un 80% del total, procederán de los mercados internacionales.

Fuente: TULANKIDE