Se han otorgado 40 millones de euros en crédito para el desarrollo de la economía social y solidaria, continuando con la tendencia de crecimiento de los últimos 4 años.
La financiación otorgada por Fiare Banca Etica ha crecido un 53% respecto al año anterior, promoviendo la economía real y apoyando proyectos que generan valor añadido para la sociedad en los sectores social, cultural y medioambiental. Estos datos contrastan con la tendencia del sector bancario, donde todas las diferentes fuentes oficiales hablan del cierre del crédito en el segundo semestre del año.
Fiare Banca Etica ha aprobado 40 millones de euros para el desarrollo de la economía social y solidaria que continúan siendo una de las apuestas fuertes del banco, desde su puesta en marcha como entidad financiera en 2014 en España. La tendencia de Banca Etica en los últimos 4 años ha sido crecer por encima del 50% en el total de financiación otorgada.
El 75% de la financiación total se ha invertido en los ámbitos de la inserción sociolaboral, la vivienda, la cultura y la educación. Una cifra destacable que se ha inyectado en empresas, cooperativas y asociaciones que trabajan para construir una sociedad mejor, al servicio de las personas y la sostenibilidad en este contexto de pandemia, donde el crédito es más necesario que nunca para ayudar a muchas empresas e iniciativas a superar este momento de crisis generalizada.
El ámbito donde más dinero se ha invertido a través del crédito, en este ejercicio, es en la inserción social y laboral de personas, con más de 19 millones de euros, que corresponde a casi a la mitad de la financiación total. Una apuesta para conseguir la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad que permite la integración y el intercambio permanente de conocimientos y experiencias entre personas con diversas habilidades.
Seguidamente, encontramos que el sector de la vivienda social es donde se han invertido más de 7 millones de euros, lo que supone un 21,8% de la financiación del ejercicio. Durante el 2020 el banco ha seguido apostando por el cohousing y la vivienda cooperativa, como dos formas de vivienda alternativa al sistema de mercado que facilita en mejores condiciones un hogar a la ciudadanía.
Fiare Banca Etica continúa apoyando el desarrollo de la educación y la cultura, así como a los artistas y entidades que forman parte del ecosistema artístico. La entidad invirtió en 2020 más de 6 millones en financiar iniciativas artísticas, culturales y educativas, doblando los números del año anterior.
Fuente: REAS