Como cada comienzo de curso desde hace varios años, arranca la nueva temporada de ferias de la Economía Solidaria y los Mercados Sociales en varias ciudades, completándose así el cartel anual con otras que ya han tenido lugar.
Estas ferias surgen, en palabras de la experta en consumo, Brenda Chávez, “para fomentar una economía más justa con implicación activa de la población a través del consumo responsable”, y se han conformado como espacios de comercialización de referencia donde adquirir productos y servicios de la economía solidaria y los diversos Mercados Sociales territoriales.
Se trata, además, de un momento clave para demostrar el alcance de la Economía Solidaria, para visibilizar y poner en valor décadas de generación de alternativas económicas en base a otras premisas y valores diferentes a los del sistema económico capitalista.
Estas ferias se nutren, además, de una sugerente programación de debates y actividades, momentos claves para sensibilizar sobre esta otra manera de producir y consumir, y seguir innovando y creciendo como modelo y movimiento. Porque, como establece Sabín, “a medida que la Economía Solidaria crece, también lo hace su Feria”.
Bilbao: 8-9 de noviembre en el Mercado del Ensache.
Fuente: REAS