La economía social se consolida también como un actor empresarial clave en las políticas de cooperación al desarrollo

enero 31, 2018 | Sin categorizar

CEPES ha presentado el III Informe sobre la experiencia de las empresas de Economía Social en la Cooperación al Desarrollo 2015-2017, que muestra la realidad y el valor añadido que la Economía Española aporta en materia de Cooperación al Desarrollo. En él se confirma que este modelo económico “es un motor del cambio que reclama las Naciones Unidas en la Agenda 2030, al ser un actor clave en las políticas de cooperación y desarrollo sostenible”.

Las empresas y entidades de la Economía Social, representadas en CEPES, han gestionado desde 2015 hasta la actualidad 44 proyectos de Cooperación al Desarrollo en 23 países, por valor de 13 millones de euros. Estos proyectos han permitido mejorar la vida de, al menos, 44.000 personas y sus familias, ayudándolas a construir un entorno más favorable.

“La vocación de transformación social motiva que la Economía Social esté comprometida no sólo con su entorno más cercano, sino también con el desarrollo de otros territorios y países que carecen de las mismas oportunidades que nosotros, como lo demuestra su experiencia en la cooperación al desarrollo”, ha explicado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

El informe aquí

Fuente: CEPES