El coronavirus que planea sobre cualquier actividad que se organiza en los ámbitos sociales, culturales y económicos fue también un invitado en el acto de entrega de los premios a la empresa que organiza la Cámara de Gipuzkoa. Bexen Medical, la firma que ha adquirido una fuerte repercusión durante la pandemia por su fabricación de mascarillas primero y por el almacenamiento de vacunas después, fue designada Empresa de Gipuzkoa de 2021.
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 1 julio en Donostia en un acto al que acudieron, entre otros representantes, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.
El compromiso social y empresarial mostrado por la cooperativa del Grupo Mondragon fue el principal motivo argumentado por la entidad cameral para otorgarle el máximo galardón, que en esta ocasión también ha reconocido una consolidada experiencia previa que le permitió adaptarse con rapidez a una difícil coyuntura, cuando en los inicios de la pandemia las mascarillas eran muy escasas, y comenzar una producción para todo el Estado.
El galardón también reconoce el carácter pionero de Bexen Medical, dotada de equipos avanzados que con posterioridad garantizaban un correcto mantenimiento de las vacunas contra el covid-19, lo que le convirtió en un referente en el almacenamiento y distribución de estos delicados medicamentos.
En la actualidad, Bexen Medical tiene una plantilla de 150 personas y una facturación anual de 31,5 millones de euros.
Fuente: Noticias de Gipuzkoa