El Observatorio Vasco de Economía Social acaba de publicar el informe en el que se recoge la evolución tanto del sector en general como de cada familia de la Economía Social. Como se aprecia en el informe, la Economía Social cada vez tiene mayor peso en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
El informe se divide en tres partes. En la primera se presenta el propio informe, en la segunda se recogen los principales datos y conclusiones de la evolución de la Economía Social en general y, en la tercera se ofrece un análisis más detallado y profundo de la evolución que cada familia del sector ha tenido, con ayuda de cuadros y gráficos.
Este año, además, el informe que recoge la realidad de la Economía Social se ha hecho también en euskera. Otro aspecto que se ha tenido en cuenta es el tratamiento, cuando así ha sido posible por la disponibilidad, de los datos sobre el empleo desglosado por sexo.
Algunas de las conclusiones que se recogen en el informe son:
- En 2016 el número total de entidades de la Economía Social sigue con la tendencia positiva registrada el año anterior, siendo la subida de más del 2% respecto al año anterior. Si a ello sumamos la evolución negativa del número de entidades de la CAE en total, resulta que la representación de las entidades de la Economía Social sigue acercándose al 17% (incluyendo las asociaciones y fundaciones y excluyendo las EPSV y las SAT).
- Entre las cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción se aglutina el 9% del total del empleo de la CAE, un dato a tener en cuenta, ya que dichas entidades suponen solamente el 1,50% del total de entidades en el territorio.
Para acceder al informe completo, pincha aquí.
Fuente: OVES