El centro tecnológico, que cumplió 40 años en 2014, celebró el pasado 14 de mayo su Asamblea General en el Polo de Innovación Garaia de Arrasate-Mondragón.
El nuevo consejo de dirección, encabezado por el director general Marcelino Caballero, se ha fijado como objetivo desarrollar un nuevo proyecto de centro tecnológico cooperativo, orientando el modelo del centro tecnológico a las necesidades tecnológicas de los clientes, trabajando la potenciación de las personas del centro, y siendo fieles al modelo de desarrollo del talento.
Asimismo, en el acto, el presidente de IK4-Ikerlan, Iñaki Aranburu y el director general, Marcelino Caballero, hicieron balance del anterior año 2014. Por un lado, señalaron que IK4-Ikerlan ingresó el año pasado 17,8 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la del ejercicio anterior, y que el nivel de facturación y el porcentaje de contratación directa con las empresas, que se sitúa aproximadamente en el 60% del total de ingresos, son un claro indicador de su alineamiento con las necesidades de la industria. Por otro lado, destacaron que el centro ha consolidado un equipo de 250 personas y ha logrado mantener su esfuerzo en las actividades formativas de investigadores.
Por último subrayaron que uno de los retos de IK4-Ikerlan de cara al futuro es ampliar la captación de recursos en el ámbito europeo, destacando que el centro está trabajando intensamente para consolidarse como un agente destacado en este ámbito. En 2014, participó en 15 proyectos europeos y lideró tres de ellos, en temáticas clave para el desarrollo futuro de soluciones para sus clientes como la electrónica embebida, la fabricación avanzada y la eficiencia energética, entre otros.
Fuente: TuLankide