Hoy, 29 de enero, Borradores del Futuro publica la nueva fabula escrita por Harkaitz Cano e ilustrada por Arrate Rodriguez, basada en la experiencia de GoiEner.
Borradores del futuro es una colección de relatos cortos que imaginan el futuro de alternativas o utopías. En «Kintsugi», el escritor Harkaitz Cano parte de la experiencia de GoiEner para imaginar un futuro en el cual la relación con la energía ha cambiado. Mediante esta publicación se dará a conocer a todo el público el proyecto GoiEner, una alternativa real a las grandes multinacionales eléctricas, y basado en valores como el consumo responsable y la transparencia.
GoiEner Taldea
En esta época en la que la producción y la distribución de la electricidad están en manos de grandes multinacionales, GoiEner es una cooperativa sin ánimo de lucro que busca hacerse hueco en el contexto de un oligopolio energético sólidamente consolidado y abrir una pequeña brecha verde, guiándose, entre otros, por valores como la producción renovable, el consumo responsable y la transparencia.
Harkaitz Cano
Es escritor. Ha abordado casi todos los géneros, desde la novela a la poesía, incluyendo el ensayo y el teatro, aunque siempre ha confesado su especial predilección por el relato breve. Su obra ha visto la luz en una docena de idiomas, y ha traducido, a su vez, al euskera a autores como Sylvia Plath, Hanif Kureishi, Raymond Carver, Anne Sexton o Allen Ginsberg.
Fuente: Borradores del futuro