El Parlamento Vasco rechaza la proposición no de Ley sobre la creación del Consejo Vasco para el Fomento de la Economía Social
El pasado día 5 de mayo se debatió en Pleno del Parlamento Vasco la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular Vasco, relativa a la creación del Consejo Vasco para el Fomento de la Economía Social.
El Grupo popular instaba al Gobierno Vasco a la creación de este Consejo que se configuraría como órgano asesor y consultivo de las actividades relacionadas con esta fórmula socioeconómica. Asimismo, se instaba al Departamento de Empleo y políticas Sociales a que se dieran los pasos necesarios para la elaboración de un catálogo de los diferentes tipos de entidades integrantes de la Economía Social en la CAPV.
Finalmente, el Parlamento Vasco en sesión plenaria adoptó el acuerdo de rechazar la proposición no de ley. Hubo varios argumentos en contra de la aprobación, entre otros se planteó que las entidades de economía social ya están debidamente representadas institucionalmente mediante su participación en diferentes órganos consultivos. También se afirmó que ya existen registros por familias de las entidades de economía social y sería suficiente. Por lo que, la mayoría de la Cámara vasca no percibe ninguna necesidad a corto ni medio plazo de crear este Consejo.
Fuente: GEZKI