Junto a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el pasado 9 de septiembre visitó en Miribilla la cooperativa Gaztaroa Sartu donde recalcó que “la fórmula más formación significa más empleo de más calidad, funciona”.
Gaztaroa desarrolla actividades en el ámbito del empleo con el objetivo de la inclusión laboral y en el ámbito social para la inclusión social y las actividades que realiza consisten en: Intervención socioeducativa, individual y grupal; Orientación para el empleo; Formación para el empleo; Proyectos singulares; Programas europeos; Promoción de empresas de inserción. También participa en las distintas redes en las que se organiza el sector de intervención social, como EAPN (red de lucha contra la pobreza), GIZATEA (asociación de empresas de inserción) en la que ostenta la presidencia, ZERBIKAS (aprendizaje y servicio solidario) en la que es miembro de la junta directiva, REAS (red de economía alternativa y solidaria), Asociación de apoyo al proyecto de banca ética FIARE, en la que es parte de la junta directiva, Fundación Aldauri (para la promoción del barrio de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala) como miembro del Patronato.
Urkullu conoció los servicios que ofrece Gaztaroa Sartu en materia de Orientación y Formación para el empleo, Talleres socio sanitarios y socio educativos, Aula de informática, y Talleres de limpieza o de cocina y agradeció a las personas educadoras y participantes en estos cursos su implicación. En el acto también participaron los Viceconsejeros de Políticas Sociales y de Empleo y Juventud, Lide Amilibia y Marcos Muro, el concejal Juan Ibarretxe y la diputada foral Teresa Laespada.
“Comparto el orgullo de formar parte de este proyecto. Nuestro País tiene dificultades, sin duda, pero trata de hacer “todo lo posible y lo imposible” para no dejar a nadie atrás. Incluso en momentos de dura crisis económica y altas tasas de desempleo como las que hemos sufrido, la sociedad y las instituciones vascas han demostrado capacidad de reacción y respuesta” ha destacado el Lehendakari.
Fuente: Irekia