El pasado 19 de abril dio comienzo el XIX Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España hasta el 21 de abril, en el Tecnocampus Mataró-Maresme. Este congreso contó con la colaboración de la Cátedra de Economía Social del Tecnocampus y la Fundació Roca i Galès. En el mismo participan 130 investigadores y directivos de la economía social de España y otros 8 países, que presentaron sus ponencias y comunicaciones en 9 sesiones plenarias y 20 talleres temáticos paralelos.
La inauguración oficial del Congreso tuvo lugar el día 20, en el Auditorio del TecnoCampus. Se celebraron talleres paralelos de presentación de comunicaciones. En total se presentaron cerca de 100 comunicaciones en una veintena de talleres en cuatro sesiones por cinco salas, ubicadas en tres edificios distintos del TecnoCampus.
La primera jornada del Congreso incluyó una videoconferencia a cargo del ministro de Universidades, Joan Subirats, recordó las posibilidades que brinda para la economía social la recientemente aprobada Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), en cuyo articulado se reconoce a la Economía Social como fórmula de emprendimiento que se debe promover desde las universidades, y como sector colaborador para la actividad investigadora y la transferencia del conocimiento.
El congreso contó con la participación de profesores/as y alumnos universitarios provenientes de País Vasco pertenecientes al Instituto GEZKI que presentaron sus trabajos de investigación en los talleres temáticos paralelos.
Fuente: CIRIEC