El pasado día 12 de mayo la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi celebró su asamblea general anual en Donostia. La asamblea fue clausurada por el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, y en el transcurso de la misma se procedió a la renovación de la Junta Directiva de ASLE, que conllevará la elección, en una reunión posterior, de un nuevo presidente para la entidad.
En esta ocasión ASLE quiso rendir un emotivo homenaje a quien ha sido su presidente durante los últimos 8 años, Carlos Pujana, agradeciendo su entrega y compromiso con esta organización. El acto, que reunió a numerosas personalidades, entre agentes económicos, políticos, sociales y representantes empresariales de las sociedades laborales vascas, fue inaugurado por la consejera de Trabajo y Justicia, Maria Jesús Carmen San José, y clausurado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien destacó la contribución de las sociedades laborales de Euskadi a la economía y el empleo, y remarcó que suponen “una referencia” para “transformar la sociedad en positivo”.
El lehendakari trasladó la voluntad del Gobierno Vasco de seguir propiciando un “clima de confianza y estabilidad” y anunció que ha solicitado “una antena del Plan Juncker en Euskadi”, que permita “movilizar una mayor inversión público-privada al servicio del crecimiento y la generación de empleo”.
Fuente: Ciriec