Bexen Medical dispone de los ultracongeladores y las instalaciones necesarias para la logística de distribución a nivel nacional.
Bexen Medical puede ser la solución a las dificultades de almacenamiento y distribución que plantea la vacuna Covid desarrollada por la empresa Pfizer y que requiere una temperatura de -70ºC para una correcta conservación.
El camino emprendido hace más de cinco años por esta compañía de manera pionera, con la creación del primer centro privado de almacenamiento de muestra biológicas del estado, Bexen Bioservices, adquiere hoy mayor fuerza ante la necesidad de conservar la vacuna Covid a temperaturas extremadamente bajas.
La empresa trabaja en la actualidad con empresas del sector biotecnológico, farmacéutico, bancos de sangre y tejidos, etc… almacenando millones de muestras en sus instalaciones del País Vasco, y ofreciendo soluciones de gestión y conservación a los centros y entidades generadoras de muestras biológicas.
En las instalaciones de Hernani, Bexen Medical dispone de capacidad para almacenar potencialmente casi 10 millones de vacunas Covid en sus ultracongeladores de última generación de la marca americana Stirling, siendo a la vez, distribuidor exclusivo a nivel nacional.
Fuente: TuLankide