Hace ya 19 años de la apertura de la primera oficina de Banca Etica en Italia. “Un aniversario «de transición» que nos llevará al veinte aniversario en 2019” en palabras del presidente de Banca Etica Ugo Biggeri.
El Consejo de Administración quiere aprovechar esta ocasión para proponer una reflexión común sobre el camino recorrido, qué suponen hoy las finanzas éticas, ante qué desafíos hemos permanecido inmutables, cuáles le han faltado y cuáles han superado.
Así, de aquí al próximo aniversario se quiere reflexionar sobre el futuro de las finanzas éticas para que las nuevas generaciones puedan “ver y sentir el proyecto cooperativo”.
El Grupo Banca Etica ha sabido insertarse en este escenario aportando su propia forma de trabajar, que cada vez es vista con mayor interés por quienes hacen o quieren hacer finanzas éticas.
En estos veinte años, la apuesta de Banca Etica se ha transformado en una realidad sólida, capaz de obtener resultados económicos positivos, como atestigua la reciente clasificación de BancaFinanza, que coloca a dicha entidad en el segundo puesto entre los grupos bancarios de sus dimensiones.
Este proceso de reflexión se lanzará en la próxima Asamblea de Personas Socias que se celebrará el 12 de mayo.
Fuente: Fiare Banca Etica