Un total de cinco nuevos proyectos empresariales relacionados con atención a personas mayores se beneficiarán de un programa de apoyo a su creación y gestión, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la cooperativa Servicios Sociales Integrados (SSI).
Las iniciativas emprendedoras han sido seleccionadas entre once proyectos presentados en BIG Bilbao (Bilbao Ideien Gunea), el nuevo espacio municipal que aglutina los recursos y acciones dirigidas a las personas emprendedoras. El Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, y Karmele Acedo, gerente de Servicios Sociales Integrados, han rubricado el convenio.
El envejecimiento de la población abre importantes oportunidades de emprendimiento y empleo en el ámbito socio sanitario y en la atención a las necesidades específicas de las personas mayores. Conscientes de esta realidad, el Ayuntamiento de Bilbao y SIS han promovido el acuerdo con el fin de impulsar nuevos proyectos empresariales en esta materia, que favorezcan la creación de puestos de trabajo y, al mismo tiempo, tengan un valor social añadido por su impacto en la población de edad más avanzada.
Las personas responsables de las cinco iniciativas seleccionadas recibirán, hasta el día 30 de septiembre, asesoramiento personalizado mediante la técnica conocida como mentoring, en la que profesionales de reconocida trayectoria asesoran a personas que inician un nuevo reto.
Las mentoras y mentores que participan en este proyecto cuentan con una dilatada experiencia en el sector del envejecimiento y apoyarán a las personas emprendedoras en el proceso de puesta en marcha de sus ideas de negocio. En paralelo al mentoring, cada iniciativa desarrollará su propio plan de negocio con el apoyo del personal técnico de BIG Bilbao.
Los proyectos seleccionados están enfocados a actividades como fisioterapia especializada en tercera edad, residencias con actividades innovadoras y soluciones de movilidad en edificios y vía pública, entre otras.
Fuente: Ayuntamiento de Bilbao