El Ayuntamiento de Valencia acogió el pasado 5 de abril el acto de presentación de Valencia, Capital española de la Economía Social 2024, que ha cogido el testigo de Donostia. Bajo el lema de ‘La economía con valores’, la ciudad acogerá diferentes encuentros, jornadas, reuniones, asambleas y congresos, para poner en valor el trabajo de las más las entidades del sector en la Comunitat Valenciana, así como el papel de las universidades en la docencia, investigación y transferencia del conocimiento en economía social a nivel autonómico, estatal e internacional.
El acto contó con la participación de Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social; José Antonio Rovira, conseller de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana; Mª José Catalá, alcaldesa de València; Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, y Emilio Sampedro, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (Concoval).
En el mismo acto, Emilio Sampedro, presidente de Concoval, avanzó el programa de actividades que pondrán en valor la Capitalidad, y presentó la web oficial, que mantendrá la agenda al día e informará de todo lo que acontezca.
Entre dichas actividades, CIRIEC-España celebrará los días 26 y 27 de septiembre un Congreso extraordinario sobre Fomento de la Economía Social: instrumentos fiscales y de políticas públicas, con el que pretende poner el foco en las mejores estrategias para propiciar el crecimiento del sector y su contribución a la transformación y al bienestar social.
Por su parte, Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, hizo hincapié en la importancia de este modelo económico, afirmando que la economía social “aporta soluciones reales a los principales desafíos que tiene la sociedad en sectores clave como la vivienda, energía, pesca, alimentación sostenible, educación, digitalización… y que está plenamente comprometido con promover el desarrollo local y responder al reto demográfico”.
Fuente: CIRIEC