REAS Euskadi reunió el 2 de junio alrededor de 70 personas, las cuales representaban a 78 entidades socias, en su asamblea ordinaria anual.
No fue una mera casualidad que tanta gente asistiera a la asamblea, ¾ partes de las entidades ni más ni menos. La alta participación estuvo motivada tanto por la ampliación de la red (que supera las 100 entidades socias) como por los temas a trabajar en el encuentro.
Una vez abierta la asamblea de la mano de la presidenta Marian Díez, la entidad socia Colaborabora dio a conocer a las 15 nuevas socias de la red, a la vez que estas conocían a las más veteranas.
Una vez hechas las presentaciones. Debatieron y decidieron la aplicación de los criterios de entrada a la red, para dar cabida tanto a personas autónomas como a empresas que no sean expresamente no lucrativas, pero que hagan un reparto justo de la riqueza, tal y como dicta uno de los 6 principios de la ESS. Fue un debate interesante y extenso que concluyó con la aprobación de la ampliación de criterios, pero con la necesidad de revisar cómo aplicar ese reparto justo de la riqueza.
Acto seguido, la junta directiva y al equipo técnico, explicaron los grandes hitos que tiene la red para el 2023 y el presupuesto con el que cuenta para lograrlos.
Por último, vivieron un momento agridulce cuando tuvieron que despedir a su hasta ahora incansable presidenta Marian Díez de la asociación Hegoa, que después de más de 10 años en primera línea, ha decidido tomarse ese merecido descanso y pasar el testigo hasta la próxima elección de JD al que hasta ahora era el vicepresidente de la red, Ricardo Antón de Colaborabora.
Fuente: REAS Euskadi