En el marco de la Presidencia sueca del Consejo de la Unión Europea, del 7 al 9 de junio se reunieron en Gotemburgo los actores europeos más importantes en el ámbito de la economía social, en una conferencia que puso de relieve el papel de la economía social en la creación de una Europa más fuerte y resiliente.
La conferencia sueca «Economía Social 2023 – Construir una Europa más fuerte y resistente» se planificó en estrecha colaboración con expertos y actores de la economía social, y se centró en el Plan de Acción de Economía Social y su aplicación.
La conferencia también pretendió poner de relieve las circunstancias que rodean a la economía social tanto en el sur como en el norte de Europa, proporcionando así una base para los futuros trabajos y políticas sobre el sector.
La jornada principal fue el 8 de junio en la Facultad de Economía de la Universidad de Gotemburgo, aunque los días previo y posterior se llevaron a cabo en la ciudad sueca reuniones y actos internacionales paralelos, entre ellos la Asamblea general anual de Social Economy Europe.
Entre los ponentes destacados, el evento contó con la presencia del Comisario de Empleo y Derechos Sociales de la UE, Nicolas Schmit; la Ministra de Empleo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz; la copresidenta del Intergrupo de Economía Social, Patrizia Toia, y Alain Coheur, miembro del Comité Económico y Social Europeo.
La conferencia fue organizada por Coompanion, plataforma sueca para el emprendimiento cooperativo y social, en colaboración con Social Economy Europe, REVES y el CECOP.
Fuente: Social Economy News